Nuestra Historia.png

Soy un espacio entre los tiempos

Soy el principio y el seguimiento

Soy el futuro de tus deseos

Siempre la base y en movimiento

Soy tus ideas y pensamientos

Soy compañía de tus momentos

Soy tus recuerdos que trascendieron

Soy la esperanza, Soy tu Colegio...

El Colegio Nicolás Bravo, es una Institución Educativa que finco sus bases en la vocación, el compromiso y la Constancia de su fundador Prof. Rafael Xelhuantzi Cuamatzi.

Fue en el año de 1953 cuándo el Colegio Nicolás Bravo abrió sus puertas al alumnado deseoso de una educación, eran mediados del Siglo XX, ese año se caracterizó por los avances en ciencias y tecnología, México estaba cambiando en política y educación, fue cuando el entonces presidente Adolfo Ruíz Cortines publicó el decreto que otorgaba a las mujeres el derecho de elegir a sus gobernantes por medio del voto.

17 de octubre 1953.jpg
transportes 1953.jpg

Inicialmente el Colegio Nicolás Bravo se estableció en la calle de Comonfort, y posteriormente en av, Cuauhtémoc para que siete años después en 1960 finalmente lograra su Constitución en las Instalaciones de av. 5 de Mayo dónde permanece hasta nuestros días, ganando experiencia, prestigio y reiterando su compromiso de ser una institución educativa de vanguardia y excelencia.

mujeres voto 1953.jpg
prueba bomba atomica nevada.jpg

Al principio solo dos instituciones de esas características existían en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo, solo El Colegio Nicolás Bravo logró permanecer a través de los años acrecentando su compromiso con la educación y siendo fiel a sus principios corporativos:

• Entusiasmo

• Dedicación

• Responsabilidad

Y fue así como el Prof. Rafael Xelhuantzi Cuamatzi Director Técnico y la Profra.  Ma. Del Socorro Rodríguez de la Torre Directora Administrativa, juntos iniciaron lo que sería una de las Instituciones más reconocidas y con mayor experiencia de la zona a través de décadas, hasta nuestros días.

1968001.jpg
14 sep 1994016.jpg

Cada generación de alumnos que han egresado del colegio ha logrado y cumplido sus metas y se han desarrollado profesionalmente en diferentes niveles siendo parte de la sociedad mexicana y formando profesionistas exitosos, valerosos, listos para enfrentarse a todos los cambios sociales, políticos y económicos a los que se ha enfrentado la sociedad mexicana en su conjunto ante el nuevo orden mundial, haciendo de la permanencia en el colegio una tradición familiar ya que padres, hijos y nietos forman parte de nuestra comunidad.

Hoy en día, el Colegio Nicolás Bravo continúa en el proceso educativo fomentando el aprendizaje y fortaleciendo los valores, incrementando los conocimientos y año tras año como forjador de una nueva historia creando estudiantes exitosos que fortalecerán el progreso y desarrollo personal y por tanto del país mismo, de nuestra patria, de nuestras raíces, de nuestra nación.

1987018.jpg
sep 1994011.jpg