Mail: informes@colegionicolasbravo.com           PRÓXIA JUNTA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
AVISO DE PRIVACIDAD
 

A toda la Comunidad Educativa

 

Por el momento no se podrá llevar a cabo la entregar mochilas ni ningún otro material, ya que son indicaciones establecidas por las autoridades escolares que nos rigen (SEP), de que en Iztapalapa no está permitido el ingreso a los planteles hasta contar con los dictámenes requeridos y podamos retomar nuestras actividades, pedimos consultar la página del colegio

"AULA VIRTUAL"

Esperamos contar con su comprensión y apoyo.

 

 

Les comparatimos el comunicado oficial del comité directivo del colegio y les reiteramos que el día de mañana 24 de Septiembre no se reiniciarán las clases.

 

adjuntamos:

 

Comunicado Oficial CNB Sismo 19 sept 2017

 

 

 

Revisión Estructural del Domingo 24 de Septiembre:

 

 

 

Comnunicado 270 SEP

 

  

 

 

Protocolo de actuación ante sisniestros CNB

 

 

Atentamente

 

La Dirección

 

Contacto: Tels: 56851243 / 70911651 

 

Siguenos en Twitter @nicolegio

y en Facebook nicolasbravo nicolegio

 

Comunicado Directivo

Buenas tardes

Esperando que cada uno de ustedes se encuentren bien, al igual que su familia.

Les informo que, debido a los acontecimientos naturales ocurridos a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de este año, se ha creado un ambiente de incertidumbre, durante el que no fue posible dar información oportuna por parte de las autoridades del colegio, ya que nos debemos apegar a los lineamientos e instrucciones por parte de nuestras autoridades educativas SEP, con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad de todas las personas que ingresaran al plantel.

El día de hoy domingo 24, el avance es el siguiente: se llevó a cabo una nueva inspección ahora por parte de un perito con acreditación como Director Responsable de Obras (DRO) Arq. Rafael Hernández Hernández, conjuntamente con dos ingenieros civiles: Ing. Gerardo Jerónimo Reyna Medina e Ing. Luis Carrión Ramírez, este último padre de una alumna del colegio; los cuales coincidieron en que las instalaciones se encuentran en buen estado  adecuadas para el reinicio de clases, haciendo observaciones en las cuales señalaron que no hay un daño estructural en las edificaciones, se identificaron las siguientes afectaciones:

·         Para efecto de este dictamen, se indica como edificio A al nuevo edifico dónde se encuentra computación y Danza y como edificio B al principal dónde se encuentra preescolar.

·         Edificio A: Planta Baja se encontraron pequeñas fisuras en los muros y que no implican un daño estructural.

·         Edificio A: Planta alta, se encontraron pequeñas fisuras en las trabes centrales, por lo que se solicitó se realizara una cala para verificar que no existiera daño estructural y el resultado fue satisfactorio ya que no existe tal daño.

·         Edificio B: Planta baja, no se presentó daño alguno.

·         Edificio B: Planta alta, no se presentó daño alguno.

·         Edifico B: Azotea, no se presentó daño, pero se encuentra una barda al fondo, que colinda hacia el oriente (Tres B) y al sur con casa habitación, la cual no tenía una columna ni dala de cerramiento; sin embargo, a pesar de no presentar un daño, ni riesgo directo para los alumnos ya que está en una zona a la cual ellos no tienen acceso, se le hizo el cerramiento adecuado.

·         Afectación en el aplanado de la fachada la cual tenía dos centímetros de ancho y fue reparada, la columna sin presentación de daño,

El documento realizado el día de hoy se publica en el portal del colegio.

Ahora bien, conforme a las indicaciones de la SEP, este es tan solo el primer paso para poder abrir las puertas a la comunidad escolar, ya que se deben realizar los trámites correspondientes ante Protección Civil. Por lo cual las clases se reanudarán hasta que contemos con todas las certificaciones indicadas por las autoridades, a fin de brindarles a ustedes la tranquilidad suficiente para poder incorporarnos a nuestras actividades cotidianas. Asi mismo les comento que hasta el momento se tienen la instrucción oficial de que ninguna escuela en Iztapalapa tendrá actividades hasta que se realicen las inspecciones correspondientes, por lo cual solicito su comprensión para esperar las indicaciones de las autoridades competentes para el ingreso al plantel.

Está experiencia devastadora va a quedar en la memoria de cada uno de sus hijos, por lo cual, necesitaremos que nos apoyen en casa para llevar platicas y actividades que les permitan a los chicos comprender y superar esta dura experiencia.

Cabe mencionar, que cada uno de los profesores cuenta con una capacitación en materia de protección Civil que realizamos cada año antes del inicio de clases y que, gracias a ello, actuaron de la mejor manera, dentro de la posibilidad que les permitió este siniestro tan inesperado. De esta forma y gracias a la disposición de los alumnos logramos entregar sanos y salvos a cada uno de sus hijos, lo cual nos alienta en continuar con el compromiso y responsabilidad que nos caracteriza para con ustedes y sus pequeños, resguardando la integridad física de cada uno de nuestros alumnos. Sin embargo, la labor pedagógica no termina ahí ya que en conjunto tendremos que trabajar con la parte emocional de cada pequeño (a).

Queremos recordarles que el colegio tiene publicado en el portal desde hace 6 años, el protocolo de actuación de protección civil antes fenómenos naturales y que nos gustaría consultaran nuevamente, se ubica en la sección de aula virtual en la página de Protección civil que pueden identificar por el icono http://www.colegionicolasbravo.com/imagenes/proteccion%20civil.jpg y posteriormente por el icono http://www.colegionicolasbravo.com/imagenes/Protocolo%20Siniestros.jpg.

Les solicito de la manera más atenta les externen a sus hijos que todo el colegio ha sido revisado por personal calificado y que se encuentra bien, así como sus pertenencias que no pudieron recoger ese día y en cuanto contemos con los documentos requeridos se incorporarán a su colegio, en el cuál se les tratará con el mismo cuidado y protección de siempre.

Toda la información oficial será publicada en la página de internet y reforzada por medio del Facebook oficial. Las actividades pedagógicas para los alumnos, se publicarán el lunes 25 a partir las 12:00 am, haciendo uso de nuestra tecnología por medio del aula virtual, favor de localizarla en el portal. También, el día de mañana se prepararán mochilas para que, dentro de un horario planeado, mismo que les informara por el portal, se las puedan llevar a casa y complementen actividades que serán señaladas por cada una de las docentes.

Así mismo, agradeceré que compartan esta información a sus contactos, y estén pendientes de la página del colegio colegionicolasbravo.com

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo y un fuerte abrazo a nuestros chicos por parte de todo el personal directivo, docente y administrativo del Colegio Nicolás Bravo.

 

Les informamos que ya pueden pagar su colegiatura

con Puntos Bancomer

 

Nico Lector

Aula Virtual

Profesores