Miss Laura

lauramacedo@colegionicolasbravo.com

Fecha de entrega: 7 de enero de 2019

Indicaciones:

1.-Tomar fotografías en cada una de los procesos (sacar ahorros, hacer una lista, la compra, la entrega  etc.)

2.-Pegar las fotografías en hojas tamaño carta, y escribir lo que están realizando

3.-Al final escribir como nos sentimos en familia, como reacciono el (la) niñ@, que ideas aporto etc.

4.- Entregar en un folder con carátula

GRACIAS.

Tarea bimestral

Noviembre-diciembre

¡¡PRACTICANDO LA GENEROSIDAD!!

En familia se realizará un ejercicio de la Generosidad, se puede realizar con varias opciones, ELEGIR UNA

1.- Regalar la ropa que ya no le queda al niño a un pequeño que la requiera

2.- Si tienes 4 chamarras ¿podrás regalar una? Algún pequeño la necesita

3.- Preparar un desayuno y compartirlo con alguna persona que no lo tiene

4.- Comprar un juguete y darle una sorpresa a un niño que quizá nunca ha tenido un juguete nuevo

5.- Compra una cobija abrigadora y obsequiarla a una persona que vive en la calle y no tiene

6.- Formar una despensa y regalarla a una familia que lo necesite.

Como estos ejemplos hay muchos más, están en la libertad de pensar alguna otra forma  y como familia llegar a un acuerdo de qué les gustaría hacer, cerca de nosotros siempre habrá alguna persona o familia que necesite una ayuda.

Estamos acostumbrados a regalar lo que ya no nos sirve, pero la generosidad es salgo mas, desprenderte de lo que tienes, para darle a otro que lo necesita, así que esta actividad consiste no solo en dar lo que tenemos usado, sino  enseñar a l@s pequeñ@s a compartir de lo que es nuestro, de lo que nos gusta, invitar a l@s niñ@s a sacar sus ahorros para comprar algo que obsequiar.